Télam Agencia Nacional de Noticias

CONDICIONES PARA SU ACEPTACIÓN

Certificaciones de avisos

Redes

Seguidamente se establecen las condiciones generales para la aceptación de las certificaciones de medios digitales y redes sociales que deberán acompañar a las facturas correspondientes para el posterior cobro de las órdenes recibidas.

1. Certificado de Emisión.

2. Comprobantes.

Recordamos a Uds. que la correcta confección de las certificaciones de emisión, conforme a las condiciones establecidas por Télam S.E., es un requisito indispensable para la tramitación de las facturas vinculadas a las órdenes de publicidad a que tales certificaciones de emisión hacen referencia.

Certificado de Emisión Se debe confeccionar un certificado por cada medio y debe contener:


Comprobantes. Se debe adjuntar al certificado de emisión los siguientes comprobantes (según corresponda):


MEDIOS TRADICIONALES ONLINE - DIARIOS DIGITALES O SITIOS

Deberá presentar el Certificado de emisión, junto a los comprobantes de (por lo menos una) impresiones de pantalla de la página web (print screen - captura de pantalla) donde conste la fecha, y conteniendo las secuencias del banner pautado que evidencien inequívocamente a que anunciante y campaña refieren. En el caso que la ubicación del banner contratado se encuentre en la parte inferior de la página web, en cuyo caso hay que hacer scroll para poder visualizarlo, solicitamos que se imprima la secuencia en distintas páginas de forma que se pueda apreciar la continuidad en las impresiones. Cumplido este requisito, se darán como válidos la dirección URL y fecha que se encuentran en la parte superior de la página. Según herramienta:


AGENCIAS COMERCIALIZADORAS - REDES SOCIALES

Deberá presentar el certificado de emisión conteniendo ambos logos (el de la agencia comercializadora y el del medio comercializado) junto a junto a los comprobantes de (por lo menos una) impresiones de pantalla de la página web (print screen - captura de pantalla) donde conste la fecha, conteniendo las secuencias del banner pautado que evidencien inequívocamente a que anunciante y campaña refieren. Además impresión de pantalla de la plataforma de administración de los anuncios conteniendo las columnas: Nombre de la campaña, Fecha de Inicio, Fecha de Fin, Alcance, Frecuencia, impresiones, y en el caso de corresponder, escuchas completas, CTR, VTR, vistas y clics.
En el caso que la ubicación del banner contratado se encuentre en la parte inferior de la página web, en cuyo caso hay que hacer scroll para poder visualizarlo, solicitamos que se imprima la secuencia en distintas páginas de forma que se pueda apreciar la continuidad en las impresiones. Cumplido este requisito, se darán como válidos la dirección URL y fecha que se encuentran en la parte superior de la página.

Caso GOOGLE (Search - Display - YouTube)

Deberá presentarse el documento que contiene el Detalle de la transacción, donde figuran los datos del servicio prestado, además de impresiones de pantalla de la plataforma de administración de campañas conteniendo las columnas: Nombre de la campaña, estado, tipo de campaña, usuarios únicos, impresiones, interacciones y costo.

Descargar instructivo