Télam Agencia Nacional de Noticias

Registro de Proveedores

Bs. As., 2 de abril de 2020


Pauta Oficial


Con la finalidad de garantizar el derecho a la información la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación de la Jefatura de Gabinete de Ministros y Telam S.E. flexibilizan los requisitos para que los medios puedan recibir publicidad oficial.

Mediante Res. 272/2020 - B.O. 02/04/2020, la Secretaría exceptúa a los proveedores de la inscripción en el Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (RENAPPO) y Telam S.E. flexibiliza los requisitos a efectos de agilizar las inscripciones y reempadronamientos de proveedores.

De esta manera sólo deberán completarse los siguientes requerimientos detallados en https://proveedores.telam.com.ar/espacios-publicitarios: N° 1, 4, 6 y 7. Los mismos deberán ser firmados por el titular y remitidos al mail: registrodeproveedores@telam.com.ar, adjuntando también para cada caso lo siguiente:

Personas físicas:


Personas jurídicas:





ACLARACIÓN SOBRE REQUERIMIENTO 7 PARA INSERTAR AL PIE DE REQUISITOS EN LA WEB


**FORMULARIO 7: En el Requerimiento N° 7** deberán colocar una cruz en la alícuota de IVA correspondiente para cada medio que quieran registrar. Recordamos que según Ley 27467 la alícuota 5% es solo para Web y la alícuota 10,5% es solo para Web y Gráfica incluyendo también la alícuota del 21% para ambos rubros, todo según facturación anual indicado en la Ley 27467 art.90 a 94. Edición de diarios, revistas y publicaciones periódicas en línea.

Cada rubro debe contener: (sólo a modo enunciativo siendo el proveedor el que deberá evaluar y encuadrar su situación impositiva):

  • Radio: AM, FM dial completo, nombre de la radio y la localidad donde emite. (IVA 21%)
  • Web: URL completa (incluso si lleva el WWW adelante) (IVA 5%; 10,5%; 21%)
  • TV y Cable: N° y nombre del canal y localidad donde emite. (IVA 21%)
  • Gráfica: nombre completo indicando si es Diario o Revista y lugar de edición. (IVA 10,5%; 21%)
  • Vía Pública: indicar el tipo de cartelería (ej.séxtuples, columna, ruteros, etc) (IVA 21%)

En todos los casos con excepción de Monotributistas e IVA Exento cuya alícuota es 0% siempre.

La Agencia Nacional de Noticias Télam considerará los datos con carácter de declaración jurada y procederá a su inscripción provisoria. Esta medida regirá hasta que el Poder Ejecutivo disponga el levantamiento del Aislamiento social, preventivo y obligatorio (Decreto 297/2020) y forma parte de las acciones que lleva adelante la Secretaría de Medios y Comunicación Pública de la Nación para garantizar la difusión de las campañas de comunicación institucionales y de mensaje estatal.